Curso de astronomía básica para principantes

La Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA) organiza un curso de astronomía básica dirigido a quienes quieren iniciarse en esta práctica o están interesados en saber más acerca del universo que nos rodea. El curso consta de cinco sesiones, tres teóricas y dos prácticas distribuidas desde el martes 14 de octubre hasta el sábado 25 de octubre. Consulte el programa completo en el díptico pinchando aquí.

Se incluyen dos observaciones astronómicas a realizar ambas desde el Observatorio Astronómico del Torcal: una nocturna y otra solar, acompañada de un taller sobre relojes de Sol. Junto con esta última, también se ofrece una actividad opcional, si se alcanza un número mínimo de inscritos. Consiste en una ruta guiada por el Paraje Natural del Torcal de Antequera, conocido como la “joya europea del kárstico” por sus fantásticos paisajes de piedra y su flora y fauna autóctonas, así como la posibilidad de finalizar la jornada, y por tanto el curso, con un almuerzo de despedida en el Centro de Visitantes.

Metodología

Dado el carácter de iniciación, no se precisa poseer ningún conocimiento previo sobre astronomía. El curso, tras abordar los conceptos básicos imprescindibles, está enfocado fundamentalmente a adiestrar en la práctica de la observación astronómica.

Las sesiones teóricas se impartirán en la sede de la Sociedad Malagueña de Astronomía, complementando las explicaciones con reparto de apuntes, presentaciones, manejo de instrumentos y exposición de documentales.

Para las sesiones prácticas en el OAT se recomienda llevar ropa de abrigo y buen calzado.

Precio:

 Socios de la SMA y RAdA: 30€

Resto de personas: 60€

Más información e inscripciones en:

juliatoval@astromalaga.es