Observación astronómica en Grazalema

El pasado 23 de mayo varios miembros de la Sociedad nos fuimos camino de la Sierra de las Nieves para realizar la observación astronómica que este mes habíamos planteado hacer allí. Pero las condiciones atmosféricas no eran las ideales y eso nos llevó a llegar más lejos, mucho más lejos, pasado Cortes de la Frontera y cerca de la provincia de Cádiz. Y no cabe duda, la zona de Grazalema y su entorno son de las más húmedas de España. Como bien sabéis, en esta sierra se alcanzan los máximos índices de pluviosidad de toda la Península (incluso más que en Galicia).

Así que allí nos presentamos algunos socios con los telescopios que resultaron completamente inútiles, pues se montaron bajo un cielo completamente estrellado pero muy húmedo (al poco de estar montados, parecían recién sacados de la lavadora, goteando constantemente).

telescopios

Pero mereció la pena, además de un bonito viaje disfrutando de nuestros paisajes, disfrutamos de una Cena y una velada entre amigos a la vez que miras las estrellas bajo un cielo como aquel que teníamos, todo un lujo.