Próxima conferencia “Cómo la luz de las estrellas nos explica el Universo”

Dentro del ciclo de conferencias «Acércate al Universo desde la SMA» el martes 29 de marzo a las 20h se organiza la conferencia “Cómo la luz de las estrellas nos explica el Universo”, por Mª Rosa López, Doctora en Química de la Universidad de Málaga y miembro de la Sociedad Malagueña de Astronomía. La perfecta continuidad cromática que había observado Newton contenía discontinuidades formadas por líneas oscuras. Así como Galileo había visto manchas oscuras en la brillante superficie del Sol, Fraunhofer descubrió líneas oscuras a través del fenómeno del espectro abriendo las puertas al nacimiento de la espectroscopía astronómica.

Mª Rosa López, Doctora en Química de la Universidad de Málaga y miembro de la Sociedad Malagueña de Astronomía.
Marzo, martes 29, 20:00h.

La perfecta continuidad cromática que había observado Newton contenía discontinuidades formadas por líneas oscuras. Así como Galileo había visto manchas oscuras en la brillante superficie del Sol, Fraunhofer descubrió líneas oscuras a través del fenómeno del espectro abriendo las puertas al nacimiento de la espectroscopía astronómica.

Será impartida por Mª Rosa López, Doctora en Química de la Universidad de Málaga y miembro de la Sociedad Malagueña de Astronomía, el martes 29 de marzo a las 20 h. en el Centro Cultural José Mª Gutiérrez Romero, sede de la SMA.

Forma parte del Ciclo de Conferencias Divulgativas de Astronomía «Acércate al Universo desde la SMA» organizado por la Sociedad Malagueña de Astronomía en 2011.