Inauguración de la exposición Con A de Astrónomas en Málaga

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 7 de marzo de 2011, se inauguró en la Sala del Teatro Cánovas de Málaga, la exposición “Con A de Astrónomas” en la nueva versión que va a itinerar por los Centros de Enseñanza de Málaga.

El acto fue presidido por Doña María Gámez, Delegada Provincial de Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, Doña Carmen Rosa Torres, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Delegación Provincial de Málaga de la Junta de Andalucía y Doña Blanca Troughton Luque, Presidenta de la Sociedad Malagueña de Astronomía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Troughton presentó la exposición “Con A de Astrónomas” como una iniciativa que partió del grupo “Ella es una Astrónoma”, formado por profesionales del campo de la astronomía, la filosofía, la historia y la enseñanza y que fue uno de los proyectos pilares del Año Internacional de la Astronomía en 2009. Comentó que Málaga, en esta ocasión es una ciudad pionera con esta propuesta de exposición diseñada especialmente para que se instale en los centros de enseñanza de secundaria de Málaga capital y provincia y sea visitada por los estudiantes.

Gámez elogió la exposición como muestra de los trabajos, muchos de ellos olvidados o no reconocidos, de cientos de mujeres que han investigado y trabajado igual que los hombres, que en esta muestra se refieren a las investigaciones astronómicas y en particular comentó el buen quehacer de la Sociedad Malagueña de Astronomía en la divulgación de esta apasionante ciencia en Málaga.

Tras la presentación, el acto terminó con un concierto de la dulce voz de la malagueña “Ana Cisneros Jazz Trío” en el Teatro Cánovas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA