Una de las áreas más activas de la SMA tiene a los meteoros, bólidos, bolas de fuego y meteoritos como objetivo. Los cuatro términos señalados con anterioridad se refieren al mismo fenómeno en distintas manifestaciones. Cuando un objeto extraterrestre penetra en la atmósfera se produce el meteoro, conocido también como estrella fugaz. Si su brillo supera al del planeta Venus se le denomina bólido. Y si es más brillante que la Luna llena, bola de fuego. En ocasiones no se destruye del todo por la fricción contra el aire y llegan fragmentos al suelo. Son estos los meteoritos.
El grupo de Meteoros de la Sociedad Malagueña de astronomía lleva años dedicado a distintas actividades en este campo. Se llevan a cabo observaciones visuales de lluvias de estrellas en donde se registran los meteoros observados según los protocolos establecidos.
Desde el 2012, se dispone de cámaras para vigilancia continuada del cielo que, en la actualidad, constituyen la Red de Seguimiento de Bólidos y Meteoros de la SMA con distintas estaciones en las provincias de Málaga y Huelva. Para ello se tienen firmados convenios con el Observatorio del Torcal, la Junta de Andalucía y la Fundación Monte Mediterráneo. Estas estaciones están robotizadas de forma que envían cada mañana a una nube propia de Internet las alertas detectadas durante la noche para que sean supervisadas por los miembros del grupo. En el apartado Noticias de este sitio web se encuentran vídeos e imágenes de algunas de las bolas de fuego más espectaculares que han sido captadas por la SMA.
Cuando se presenta una bola de fuego con probabilidad de haber generado meteoritos, se organizan expediciones a la zona de posible impacto con el fin de encontrar restos.
Además, en la sede de la sociedad se exhibe una interesante colección de meteoritos, tanto adquiridos como recuperados por los socios.