Fotometría de exoplanetas

El próximo martes 21 a las 19:30h tendrá lugar en el salón de nuestra sede la conferencia «Fotometría de exoplanetas» a cargo de Ignacio Pérez.

Resumen:

La charla abordará la técnica fotométrica, enfocándose en su aplicación para el estudio de tránsitos de exoplanetas, mostrando cómo esta metodología es clave para la detección y análisis de cuerpos celestes fuera de nuestro sistema solar. Se tratará también el tema de las ocultaciones estelares por asteroides, con un enfoque particular en la inminente ocultación de Betelgeuse por el asteroide Leona el 12 de diciembre. La sesión concluirá con recomendaciones prácticas para la observación y registro de este tipo de eventos astronómicos, incluyendo técnicas accesibles como el uso de la cámara de un teléfono móvil.

Tras consultar con el conferenciante, ha accedido a la posibilidad de acceder a la conferencia remotamente, aunque no podemos garantizar una buena calidad de sonido/imagen, por lo que recomendamos asistir presencialmente.

Los socios que deseen asistir de forma remota, recibirán un correo electrónico con el enlace.

Imagen de cabecera: by Alysaobertas (wikimedia user). From Wikimedia Commons, the free media repository: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Exoplanet_transit_method.gif