La SMA en el Sciencie IES 2021/2022

El proyecto PIIISA surge de la colaboración entre la Delegación de Educación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Málaga (UMA) con el fin de ofrecer al alumnado malagueño de secundaria una forma moderna e innovadora de aprender e interaccionar con la ciencia.

En esta edición del Sciencie IES 2021/2022, la Sociedad Malagueña de Astronomía y sus socios Antonio David García Gil y María Rosa López Ramírez han elaborado una charla/taller para los alumnos del Dr. Javier Cáceres del IES Pablo del Saz de Marbella sobre “Meteoritos”.

También se explicaron las diferencias químicas y físicas entre: bólidos, meteoritos, meteoroides, cometas y asteroides, así como las diferentes técnicas de análisis y estudio de estos cuerpos.

David García y Dr. Javier Cáceres / Foto: Fran García

Al término de la charla se mostraron meteoritos “reales” y también meteoritos “simulados” y manufacturados en el Departamento de Física Aplicada I de la Universidad de Málaga con diferentes técnicas, con el fin de conseguir apariencias y texturas similares a las reales.

David García / Fotos de Fran García

Tras esta primera sesión de calentamiento, arrancamos motores en enero de 2022

Para más información: https://piiisaandalucia.blogspot.com/2021/11/proyectos-20212022.html