Lanzamiento misión Mars 2020

Os recordamos que mañana jueves 30 podréis ver el lanzamiento de la Misión Mars 2020 en la que España participa con la estación meteorológica desarrollada en el CAB (Centro de Astrobiología de la NASA en Madrid).

La estación meteorológica va montada sobre el rover Perseverance, sucesor del rover Curiosity que actualmente se encuentra en Marte.

Rover Perseverance

Además del rover, también se incluye el primer helicóptero que está diseñado para volar en la atmósfera marciana, llamado Ingenuity, lo que supone un gran mérito teniendo en cuenta que la atmósfera marciana tiene una presión media en su superficie de sólo 6,1 mbar (la presión media de la superficie de la Tierra es de 1013 milibares), es decir, la atmósfera marciana es unas 100 veces menos densa.

Helicóptero Ingenuity

El lanzamiento se podrá seguir en directo a través de NASA TV a partir de las 13:00 hora local de España. En el siguiente enlace tenéis la programación: https://mars.nasa.gov/mars2020/timeline/launch/watch-online/

Enlaces para seguir la misión:

Si quieres conseguir tu propia tarjeta de embarque, visita el siguiente enlace: https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/future/