En Málaga se construirá el mayor planetario de la Unión Europea

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Málaga la adjudicación a la empresa Málaga Planetarium de la construcción y explotación del que será el mayor planetario de la Unión Europea. Estará provisto de una cúpula de 27 metros de diámetro equipada con el material más moderno para este tipo de instalaciones.

Nuestro socio Alberto J. Castro-Tirado ha sido el impulsor de este proyecto promoviendo la Unión Temporal de Empresas que la llevará a cabo. Sin duda que le ha valido para ello el prestigio del que goza entre los astrónomos de todo el mundo como Investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

La iniciativa contó desde el principio con el aval y el apoyo de dos instituciones científicas locales, la Sociedad Malagueña de Astronomía y la Academia Malagueña de Ciencias de la que Alberto es académico.

Además de las funciones habituales, el planetario contará con salas de exposiciones, sala de conferencias, talleres y otras dependencias. Gracias a ello se desarrollaran interesantes programas de divulgación científica que complementarán la oferta cultural de la ciudad.

Más información en:

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/07/17/equipo-gobierno-da-luz-verde/1178915.html

https://www.malagahoy.es/malaga/construccion-planetario-Malaga-campamento-benitez_0_1483651905.html

https://www.diariosur.es/malaga-capital/planetario-junto-campamento-20200717124516-nt.html