Conferencia online «Sistemas de propulsión espacial»

El próximo martes 28 de abril a las 20:15h, podréis asistir, de forma online, a la charla a cargo de nuestro socio Calos G. Espínola: «Sistemas de propulsión espacial.  Cómo nos movemos en el espacio interplanetario».

Se hará a través de nuestro canal de Youtube. Os adjuntamos las instrucciones para que os conectéis. Esperamos veros en nuestro canal a las 20:15h No faltéis!

Sinopsis: Cada vez son más frecuentes los vuelos espaciales, los lanzamientos de satélites terrestres son rutinarios, el envío de sondas de exploración espacial a todos los planetas se ha completado y continúa, han comenzado a explorarse cometas y asteroides, se han puesto en marcha nuevos proyectos de exploración humana de la luna con la vista puesta en Marte… Por otra parte, desde los años 60 se ha investigado y avanzado considerablemente en sistemas de propulsión alternativos a la propulsión química, hoy mayoritaria e imprescindible, que tienen un impacto importante en la forma de navegar en el espacio interplanetario. La presentación del martes 28 tiene por objeto revisar los principios físicos de la propulsión espacial, los condicionantes del movimiento en el espacio y el desarrollo y aportación de las relativamente nuevas tecnologías de propulsión iónica para la exploración interplanetaria.Trataremos los siguientes asuntos:La estructura del espacio en nuestro sistema solar
Movimiento fuera de la superficie terrestre, conceptos y parámetros básicos
Propulsión para la salida al espacio.