Exposición «La llegada a la Luna» en el IES Los Manantiales

Con la exposición «La llegada a la Luna» el IES Los Manantiales rinde homenaje a uno de los hechos más relevantes de la historia de la humanidad y la tecnología. 

Alumnado de ESO y Bachiller, supervisados por profesoras y profesores de varios Departamentos de Ciencias y Humanidades, han trabajado durante este curso escolar en los módulos que componen esta exposición que se puede visitar hasta el 20 de junio. 

En la sección de astronáutica se ha recreado un paisaje lunar con material aportado por la Sociedad Malagueña de Astronomía y en ella se exhibe una maqueta de la cápsula de reentrada a la Tierra del Apollo XI, a mitad de tamaño del real. En el módulo de cartografía lunar se ha comparado la denominación del relieve lunar con el terrestre y los cráteres lunares con los personajes científicos que representan. Completan la muestra las portadas de las principales revistas y periódicos del mundo que dieron la noticia, un programa informático que calcula «tu peso en la Luna» y diversos pósteres con información y cómics relacionados con el evento.