La SMA en el Día Internacional de la Luz

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha organizado el pasado 16 de mayo con motivo del Día Internacional de la Luz (DIL), una jornada sobre la Nueva Regulación Andaluza para la Preservación del Cielo Nocturno, al Alumbrado Sostenible y el Empleo Verde.

Nuestra compañera Blanca Troughton, miembro directivo de la SMA y presidenta de la  Federación de Asociaciones Astronómicas de España, participó en la mesa técnica sobre “La calidad del cielo andaluz, recurso científico y generador de empleo”, junto con la Vicedirectora del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Isabel Márquez, la directora del Observatorio de Sierra Nevada, Cristina Rodríguez, la investigadora Ramón y Cajal del IAA, Maya García,  el director I+D de GreenGlobe, Javier Pedraza y la responsable de educación de la empresa Azimuth, Sol Natalia Molina. 

A la mesa siguió una segunda centrada en el bloque de Preservación del Cielo Nocturno Andaluz: Iluminación Exterior Sostenible, sobre “Soluciones desde los sectores público y privado” en la que intervinieron Isabel González, catedrática de Derecho de la Universidad de Málaga, Estefanía Cañavate Técnica de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Mar Gandolfo directora de Signify  Lighting Academy, Marta Ruíz directora de la Agencia Provincial de Energía de Huelva y Sonia Márquez ingeniera industrial municipal del Ayuntamiento de Mijas.

Las jornadas han sido un éxito dado el elevado índice de asistencia, lo que se debe al elevado perfil profesional y a la gran valía e implicación de todos los invitados. Las brillantes intervenciones despertaron el interés del público que dio lugar  a un ameno y productivo coloquio.

Os podéis descargar el programa completo en el siguiente enlace: Jornada sobre la Nueva Regulación Andaluza para la Preservación del Cielo Nocturno