Actividades XLIII Aniversario

Les informamos de las actividades que tendrán lugar con motivo de nuestro XLIII Aniversario:
  • Martes 29 de Mayo a las 20:30h, conferencia «Cuando el Sol se retrasa: La Ecuación del Tiempo», por el Dr. Dennis Gregor.
  • Martes 5 de junio a las 20:30h, actuación de ´Takiraris «  y trás esta se ofrecerá un aperitivo para celebrar nuestro aniversario
  • Jueves 7 de junio pondremos fin a este VII Ciclo de Cita con las Estrellas y clausuraremos el XLIII Aniversario de la SMA, con la conferencia Canibalismo galáctico” por el Dr. David Martínez-Delgado. Instituto de Cálculo Astronómico, Universidad de Heidelberg, Alemania. Como siempre tendrá lugar en la sala ámbito cultural de «El corte ingles» a las 19:30h.
Sipnosis de la conferencia de clausura:
Los modelos cosmológicos basados en la materia oscura fría predicen que los halos de las galaxias espirales se forman a partir de la fusión de cientos de galaxias enanas satélites, cuyos restos deberían ser detectados en sus regiones exteriores en la actualidad. Los escombros estelares más espectaculares resultantes de este proceso de canibalismo galáctico son las corrientes de marea, gigantescos ríos de estrellas que orbitan galaxias similares a la nuestra.
Durante la última década, el Dr. David Martínez-Delgado ha llevado acabo con éxito la búsqueda de estas elusivas estructuras en los halos de la VíaLáctea y, más recientemente, en otras galaxias cercanas en colaboración con astrofotógrafos amateurs. Esta «arqueología galáctica» ha proporcionado importantes pistas sobr
e la formación y evolución de las galaxias que observamos hoy día.
Os esperamos ¡No faltéis!