Pint of Science

El próximo martes 15 a las 19:30 en The Shakespeare bar, situado en calle Muro de Puerta Nueva, 5 tendrá lugar sendas conferencias por parte de nuestro presidente Alberto Castellón con «Meteoros y Meteoritos: Cuando el cielo se nos cae encima» y nuestra socia Rosa López con la conferencia «La luz ¡Flipando en colores!» dentro del ciclo de conferencias de «Pint of Science»

Sipnosis:

La Luz. ¡Flipando en colores!
El conocimiento de la luz y la interpretación de sus fenómenos han sido siempre de gran interés para el ser humano. Las cualidades de la luz han tratado de explicarse de muchas formas iniciándose su comprensión científica con los experimentos de Isaac Newton al obtener el espectro solar. Aunque a lo largo de la historia se han confrontado continuamente los resultados experimentales con los conocimientos acerca de la estructura última de la materia, ha sido la espectroscopía la herramienta estrella para arrojar luz sobre cada descubrimiento tanto en la Tierra como en el Universo que nos rodea.

Meteoros y meteoritos: cuando el cielo se nos cae encima
El origen de los meteoros es muy diverso: desde fragmentos desprendidos de cometas o asteroides hasta las partículas más primitivas del sistema solar. No es infrecuente que lleguen a impactar con el suelo en forma de meteorito. El estudio de estos sucesos proporciona datos científicos de gran interés en varios campos. La Sociedad Malagueña de Astronomía, junto con observatorios BOOTES del Instituto de Astrofísica de Andalucía, vigila cada noche el cielo a través de una red de cámaras que permiten localizar su trayectoria, para su posterior recogida y análisis