Nuestro socio Carlos Malagón obtiene el segundo puesto en el concurso de astrofotografía de Calar Alto

El pasado miércoles 2 de mayo se hizo público el fallo del III Concurso Internacional de Astrofotografía y Timelapse de Calar Alto cuyo ganador, en la categoría de cielo profundo,  ha sido Miguel Ángel García Borrella, a quien felicitamos desde aquí. (El concurso cuenta con el patrocinio de la Asociación de Amigos de Calar Alto, el Centro Astronómico Hispano-Alemán y la Asociación Astronómica Orión.) Los miembros del Jurado manifestaron que el nivel ha sido muy alto pues se presentaron trabajos de extraordinaria calidad.

La buena noticia para la SMA es que nuestro socio y amigo Carlos Malagón quedó en segundo lugar con la asombrosa imagen de M82 que precede a estas líneas. Solo en luminancia, apiló 87 imágenes de 900 segundos lo que suma ¡casi 22 horas de exposición!, sin contar las de los canales R, G y B. El resultado salta a la vista. Pocas veces «el puro», como se conoce familiarmente a esta galaxia, luce de una forma tan espectacular.

Carlos Malagón se ha ganado un puesto entre los mejores astrofotógrafos, no ya de España, sino del mundo. Además, ha ejercido de tutor y maestro sobre un grupo de aficionados a la astrofotografía entre los que nos encontramos muchos socios de la SMA y de Astroguam.

Enhorabuena, Carlos. Estamos orgullosos de ti.