I Jornadas de Astroturismo «Lerín Tierra Estrella», 26-30 Julio 2017

Nuestra socia Blanca Troughton y presidente de la FAAE colabora en la I Jornada de Astroturismo «Lerín Tierra Estrella», un programa muy completo con charlas astronómicas y científicas, talleres de ciencias para niños y adultos y observaciones astronómicas nocturnas en colaboración con los astrónomos de la Asociación Red AstroNavarra Sarea.

Del 26 al 30 de julio, Lerín, municipio de Navarra, se convierte en centro estelar. Las jornadas se abrirán a las 12 horas del miércoles 26 con el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, y las autoridades del ayuntamiento de Lerín. A las 8 de la tarde Emilio Alfaro, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, nos invitará a dar “Un paseo por la Vía Láctea” y tras la conferencia se instalarán telescopios en el Fuerte de Cazorla para continuar el “paseo por las estrellas” a las 11 de la noche con los astrónomos de la Red AstroNavarra y la FAAE con Blanca Troughton.

El jueves 27, los más pequeños y los jóvenes tendrán su momento científico con los talleres guiados por Carmen Guerra, del Centro de Ciencia Principia. Por la tarde un taller para adultos por José Jiménez sobre astroturismo. Por la noche seguiremos con las observaciones astronómicas desde el Barranco Salado.

El viernes 28, Álvaro Martínez, profesor de matemáticas de la Universidad de Granada nos guiará por un interesante paseo matemático por el románico navarro, la ruta incluye una visita al Planetario de Pamplona con Fernando Jáuregui y la sesión especial de Planetec Vida Extraterrestre. Por la tarde seguirá con un taller para adultos sobre espías y matemáticas: los secretos mejor guardados de la historia. Y por la noche un paseo por las estrellas desde el campo de fútbol viejo.

El sábado 29, talleres de estrellas a cargo de Carmen Guerra y sobre la Antártida por Javier Cacho. A las 9 de la noche teatro de calle con Zirko Loretsua y despúes más observaciones astronómicas, esta vez desde la Cuesta de las Monjas.

La clausura será el domingo 30 con Susana Malón, directora de Lumínica Ambiental quien nos disertará sobre la luz de las estrellas como derecho científico, cultural y medioambiental.

Descargate el programa completo aquí.