Programa de la SMA en la Noche en Blanco

La Sociedad Malagueña de Astronomía, junto con la colaboración de Aula del Cielo, ofrecemos este año un completo programa de actividades para nuestra participación en la X edición de la Noche en Blanco de Málaga 2017, en una actividad denominada “Soñando con las estrellas” realizaremos una singladura de ensueño por el firmameto observando a través de telescopios, asistiendo a espectaculares sesiones de planetario y contemplando las huellas que dejan las estrellas en el cielo mediante conexiones en directo a los observatorios remotos en los que disponemos de cámaras.
Se instalarán dos telescopios para la observación de bellos paisajes del cosmos como el planeta Júpiter y su constelación de satélites, el impresionante cúmulo globular M13 de Hércules y otros objetos del cielo profundo. Aula del Cielo montará un planetario digital en el que se llevarán a cago sesiones cada 20 minutos.
Además, se abrirá el acceso a la sede de la SMA donde podrán visitarse exposiciones de divulgación científica y nuestra colección de meteoritos e instrumentos antiguos.