Astronomía para monitores y guías de turismo

La Sociedad Malagueña de Astronomía impartirá entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre un curso dirigido a aquellas personas que quieran iniciarse como monitores o guías de astroturismo.

Enlace para matriculación on-line (pinche aquí)

En virtud del convenio de colaboración firmado hace años con la Fundación General de la Universidad de Málaga, esta actividad se enmarca dentro del programa de cursos de otoño FGUMA que ofrecen una orientación profesional a sus alumnos.

IMG_5973

En los últimos tiempos ha crecido el interés de la ciudadanía por la contemplación del cosmos constatándose un notable incremento en el deseo de asistir a observaciones astronómicas guiadas, sesiones de planetario y otros destinos turísticos de carácter astronómico. Este curso está planteado para iniciar en la astronomía a las personas que dirijan y organicen semejantes actividades. Comenzando con una imprescindible parte teórica, se enfoca principalmente a la práctica, ya que el objetivo es que el alumno se enfrente a la divulgación de la astronomía ejerciendo el papel de guía o monitor del público.

en el aparcamiento

El curso tiene una duración de 25 horas distribuidas en cinco sesiones en las que se abordarán los conceptos básicos y se enseñará el manejo, montaje y puesta en estación de los equipos astronómicos (prismáticos, telescopios, telescopios solares, planetarios digitales…), así como a desarrollar sesiones de observación frente al público en colaboración con el Observatorio Astronómico del Torcal.

oat-y-cola-de-escorpio1

El curso, con un precio de 70€ para personal externo y 50€ para miembros de la comunidad UMA o de la Sociedad Malagueña de Astronomía, dará derecho a la expedición de un título de la FGUMA y la convalidación de un crédito ECTS.