Observación Pública en Alhaurín El Grande

Observación pública realizada el día 27 de Agosto de 2016 en la celebración de la “Noche Creativa éo noé 2016”.

La pasada noche tuvimos una nueva edición de las “noches creativas” en el pueblo malagueño de Alhaurín el Grande, donde desde hace ya cinco años nos invitan a participar en dichas noches para que los asistentes puedan disfrutar del cielo.

En esta ocasión y previo al comienzo de la actividad nos hicieron entrega de una placa conmemorativa de participar en el evento, acto que tuvo lugar en la plaza de la entrada a la biblioteca municipal y   que llevó a cabo la concejala de cultura.

La observación propiamente dicha fue todo un éxito, donde nosotros montamos dos telescopios, un SC de 11” y otro SC de 8”, y aunque estando montados en la terraza de la biblioteca y por consiguiente con bastante contaminación lumínica, el gran público asistente pudo deleitarse toda la noche con la observación del planeta Saturno, de la estrella doble Albireo, la nebulosa planetaria M57 y el cúmulo de Hércules M13. La asistencia fue continua durante las casi tres horas que duró la actividad llegando a picos bastante altos de personas que con las exclamaciones habituales al observar a Saturno y nuestras explicaciones del cielo quedaron plenamente satisfechos.