La intensa lluvia caída durante la mañana y el mediodía del lunes impidió que montáramos en el centro de Málaga el equipamiento previsto para la observación del tránsito de Mercurio. Habría sido incluso peligroso proceder con la instalación del imprescindible suministro eléctrico en semejantes circunstancias.
En esta misma página se colgó el vídeo que habíamos preparado para proyectar en la carpa, así como enlaces a otros lugares donde retransmitieran el fenómeno astronómico en directo.
No obstante, la mejoría del tiempo a lo largo del día permitió ver el tránsito a varios de nuestros socios. Blanca Troughton, por ejemplo, aprovechando un hueco entre nubes montó un telescopio en el I.E.S Torremolinos por el que miraron muchos alumnos del centro.
Otro de los miembros de la SMA, Carlos Criado, se llevó uno de sus telescopios a la Facultad de Ciencias por el que se siguió el tránsito hasta el final. Vía lista de e-mail de la SMA se avisó de este hecho, por lo que otros de nuestros compañeros pudieron desplazarse hasta allí.
Y por último, también tenemos constancia gráfica del tránsito, y de muy buena calidad, gracias a otros dos socios de la SMA, Carlos Malagón y Francisco Gálvez, que realizaron excelentes fotografías.