Semena de la ciencia en la SMA

Este año, la Sociedad Malagueña de Astronomía prepara para la Semana de la Ciencia 2015 cuatro actividades dedicadas a la observación del cielo:

 1) Para el martes 3 de noviembre, se impartirá una sesión teórico/práctica en nuestra sede enfocada al montaje de los telescopios y puesta en estación de las monturas y equipos que lleven los asistentes. Tras explicar la metodología a aplicar para una correcta observación y señalar los objetos celestes de interés que pueden observarse en el mes de noviembre, si el tiempo lo permite, se llevarán los equipos a un lugar cercano para su montaje y puesta en práctica.

Inscripción previa: info@astromalaga.es

 2) El siguiente martes, 10 de noviembre, nuestro socio Carlos Malagón volverá a realizar una conexión remota con el observatorio MikyWay desde la sede de la SMA. Se verán en directo, y proyectados en la pantalla del salón, los objetos del cosmos a los que apunte el telescopio. Como en anteriores ocasiones, seguro que nos aguarda un atractiva sesión de exploración del cielo.

 3) El sábado 14 de noviembre, nos desplazaremos a nuestro lugar de observación habitual en el Puerto de la Torre para poder disfrutar del estupendo cielo de Otoño. Aprovechado que la Luna está en fase Nueva se contemplarán los objetos del cielo profundo más destacados e intercambiaremos impresiones sobre ellos.

Inscripción previa: info@astromalaga.es

4) Por otra parte, y en colaboración con la Fundación DESCUBRE, los martes 10 y 17 de noviembre en el Parque Tecnológico de Andalucía, se ofrecerán talleres de observación solar y de relojes de Sol a los alumnos de los centros docentes que lo han solicitado. En el PTA permancerá expuesta la exposición «De la Tierra al universo» de la Fundación DESCUBRE.