Martes 10 de junio, CICLO “CITA CON LAS ESTRELLAS»: Conferencia “Galaxias activas: alimentando al monstruo”.

El ciclo está organizado por la Sociedad Malagueña de Astronomía, la conferencia “Galaxias activas: alimentando al monstruo” por nuestra socia la Dra. Montserrat Villar, científica titular del CSIC en el Centro de Astrobiología de Madrid,tendrá lugar en la Sala de Ámbito de El Corte Inglés, el próximo martes 10 de junio a las 19:30

El ciclo está organizado por la Sociedad Malagueña de Astronomía, la conferencia “Galaxias activas: alimentando al monstruo”por nuestra socia la Dra. Montserrat Villar, científica titular del CSIC en el Centro de Astrobiología de Madrid, tendrá lugar en la Sala de Ámbito de El Corte Inglés, el próximo martes 10 de junio a las 19:30

Sipnosis: ¿Qué ocurre cuando el agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia despierta de su letargo? ¿Qué provoca su activación? ¿Cómo identificamos este fenómeno? ¿Puede activarse el agujero negro de nuestra galaxia la Vía Láctea en algún momento? ¿Qué ocurriría entonces?

Colaboran El Corte Inglés, la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga.

Y después de la conferencia, a las 21:00, celebraremos el XXXIX aniversario de la Sociedad Malagueña de Astronomía (a punto de cumplir cuarenta, somos de las agrupaciones astronómicas más antiguas de España) cenando en «El Despachito de Gloria», una freiduría/cervecería muy cercana a El Corte Inglés situada en C/ Huéscar.

Se servirán bebidas, filetitos aliñados, ensaladilla rusa, pescaíto frito y tostas variadas, más el cócktel de champán con el que brindaremos por la SMA.

Todo ello a 6€ por persona.

Imprescindible confirmar asistencia a la cena en info@astromalaga.es.

Os esperamos tanto a la conferencia como a la celebración del aniversario.