Otra Física es posible

Con este sugerente título arrancan las primeras jornadas científico-lúdicas anuales en un entorno privilegiado como es el Valle del Almanzora y el Observatorio Astronómico de Calar Alto, reuniendo a un grupo de amigos y estudiosos interesados en la física y la cosmología para exponer y discutir distintas opciones teóricas de nuestro universo. El evento patrocinado por el Ayuntamiento de Serón y el Centro Hispano-Alemán de Calar Alto tendrá lugar en Serón, Almería, los días 28 y 29 de julio de 2012.

En el programa del sábado presentarán las primeras conferencias Teresa Cruz, Directora de la Fundación Descubre, quien hablará sobre La estrategia Andaluza de la Divulgación de la Astronomía, tras ella el astrónomo y responsable de comunicaciones de Calar Alto, el Dr. David Galadí impartirá la conferencia El Observatorio Astronómico Moderno: Calar Alto y Blanca Troughton, presidente de la RAdA disertará sobre La RAdA: Una cooperación Astronómica.

Tras este primer turno de intervenciones se pasará a las conferencias sobre física y cosmología a cargo de Rafael Alemañ de la Universidad de Elche sobre Enseñanzas Históricas de la Búsqueda de una Teoría de la Unificación, José Cerrillo, médico aeroespacial con el tema Una visión apócrifa del Universo: el nuevo Big Bang, el Dr. Alfredo Tiemblo, investigador del CSIC que tratará sobre La relatividad general y terminará la serie de conferencias con Mecánica cuántica y medicina por el Dr. Javier Tejada de la Universidad de Barcelona.

El sábado por la tarde se inaugurará la exposición De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos en la Casa de la Cultura de Serón y tras la cena en la Posada del Candil se realizarán observaciones astronómicas con instrumentación aportada por los participantes.

En la mañana del domingo se visitarán las instalaciones del Observatorio Astronómico de Calar Alto y terminarán las Jornadas con una mesa redonda en la que participarán científicos y amateurs.

Fechas importantes: Hacer la inscripción antes del 25 de julio. Datos para el envío de solicitud, más información y programa completo en el pdf adjunto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA