Exposición: “De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos” (Rosa López)

El pasado viernes 18 de mayo tuvo lugar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la inauguración de la Exposición Silver “De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos”.

El encargado de la presentación fue nuestro polifacético y experto socio Rafael Padilla, recientemente Máster en Astronomía y Astrofísica por la Universidad Internacional de Valencia, quien expuso una interesante descripción de los orígenes y promotores de la exposición así como explicó los aspectos más interesantes de la misma.

rafa corteingles

Rafael Padilla contó como una de estas colecciones ha sido cedida a la RAdA a través de un convenio con la Fundación Descubre y la Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA), como miembro de la RAdA, y que es la SMA quien colabora en la itinerancia de la exposición por la provincia de Málaga. Estuvo explicando también que la exposición Silver está compuesta por una selección de 41 paneles en color de 122 x 80 cm y que en muchas de ellas los colores que se plasman se corresponden de manera aproximada con los que apreciaría un ojo humano si se colocara lo bastante cerca de los objetos y si tuviera sensibilidad suficiente.

Además de esta exposición Rafael estuvo describiendo el conjunto de objetos astronómicos antiguos y la colección de meteoritos cedidos por la Sociedad Malagueña de Astronomía y que se encuentran expuestos también en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Entre ellos se encuentran astrolabios diversos, relojes de sol, libros antiguos de astronomía, esferas de planetas, una colección muy completa de meteoritos, etc.

expo objetos 2 expo objetos 1

El público que acompañó las explicaciones de Rafael Padilla fue de lo más diverso, donde se encontraban algunos miembros de la SMA. Al finalizar la presentación, Rafael Padilla realizó una visita guiada por los paneles fotográficos donde estuvo explicando con detalle cada objeto astronómico, resolviendo de vez en cuando algunas de las curiosidades que despertaba en los asistentes.

rafa expo 1 rafa expo 2

La exposición, donde colaboran Ámbito Cultural El Corte Inglés, Fundación General de la Universidad de Málaga y Diputación Provincial de Málaga, permanecerá en este espacio cultural hasta finales del mes de junio.