Estamos de fiesta en la SMA

Ya han pasado 36 años desde que la Sociedad Malagueña de Astronomía se fundara allá por el año 1975. Este año os presentamos un programa amplio que combina lo científico con lo lúdico y el medio ambiente, hay de todo un poco.

Vamos a empezar con la celebración el sábado 30 de abril, para que cuando den las 12 de la noche ya estemos de fiesta y lo haremos con el espectáculo musical del grupo de música andina “Takiraris” a las 9 de la noche. La inauguración comenzará a las 8 de la tarde y hablaremos de “36 años de astronomía en Málaga”. Estas actividades tendrán lugar en la sede de la SMA, el Centro Cultural José Mª Gutiérrez Romero en la C/ República Argentina, Nº 9 de Málaga. Para asistir hay que inscribirse, para ello envía un mail a secretaria@astromalaga.es.

Continuaremos el sábado 7 de mayo con una actividad de astrosenderismo a los Cahorros de Granada, organizada por Mª Rosa López e Inmaculada. Envía mail a secretaria@astromalaga.es para solicitar inscripción.

Terminaremos con una magnífica conferencia a cargo del astrónomo checo Martin Jelinek, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, sobre “Explosiones en el Universo distante: de las estrellas visitantes a los telescopios robóticos” en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC-Málaga) el martes 31 de mayo a las 8 de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esperamos verte por las actividades.