Primer comunicado del II Encuentro de Representantes de Asociaciones Astronómicas Andaluzas

En la primera reunión, llevada a cabo el pasado 6 de noviembre en Alcalá la Real, la Sociedad Malagueña de Astronomía y Francisco Gálvez como responsable del Observatorio Astronómico del Torcal , expusieron la propuesta conjunta, aceptada por todos los presentes, de la realización de unas Jornadas de Astronomía, a fin de que no quedara todo en un encuentro abierto sólo a representantes de agrupaciones astronómicas, sino a las que concurrirían los miembros de agrupaciones que lo deseasen y en las que, además de celebrarse el II Encuentro, se incluyera la observación astronómica con telescopios aportados por los asistentes, así como visitas de interés y otras actividades, como la acordada en la pasada reunión, con charlas y debates sobre la Contaminación Lumínica.

Hola, como todos sabéis, se va a organizar en Málaga el II Encuentro de Representantes de Asociaciones Astronómicas Andaluzas.

Como recordaréis, en la primera reunión, llevada a cabo el pasado 6 de noviembre en Alcalá la Real, la Sociedad Malagueña de Astronomía y Francisco Gálvez como responsable del Observatorio Astronómico del Torcal , expusieron la propuesta conjunta, aceptada por todos los presentes, de la realización de unas Jornadas de Astronomía, a fin de que no quedara todo en un encuentro abierto sólo a representantes de agrupaciones astronómicas, sino a las que concurrirían los miembros de agrupaciones que lo deseasen y en las que, además de celebrarse el II Encuentro, se incluyera la observación astronómica con telescopios aportados por los asistentes, así como visitas de interés y otras actividades, como la acordada en la pasada reunión, con charlas y debates sobre la Contaminación Lumínica.

Estas jornadas tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de marzo del 2011 en el mágico entorno de El Torcal de Antequera, fijándose para el sábado 5 el anunciado “II Encuentro de Representantes de Asociaciones Astronómicas Andaluzas” que tendrá lugar en el Centro de Visitantes del Torcal de Antequera. Así, aquellos portavoces de las asociaciones que no pudieran venir a las Jornadas tendrán la oportunidad de acudir al Encuentro, en donde se establecerían las fechas del siguiente y se tratarían, tanto los temas ya iniciados en la anterior reunión, como otros nuevos.

En el próximo comunicado os mandaremos el programa preliminar. La solicitud de inscripción a estas primeras Jornadas ya está disponible. Os esperamos a todos en el Paraje Natural y Observatorio Astronómico del Torcal (1.208m. de altitud que aseguran un espléndido cielo nocturno) para pasar unos días juntos compartiendo lo que más nos gusta: la Astronomía.