El libro “Astronomía made in Spain” en versión electrónica

Como sabéis, una de las actividades de la Sociedad Española de Astronomía durante el Año Internacional de la Astronomía 2009 se materializó en el libro ‘Astronomía made in Spain’, una colección de conversaciones con astrónomos españoles que reflejaba la evolución de la Astronomía española en los últimos 30 años. Se eligieron aquellos investigadores que habían publicado como primeros autores en Nature o Science. La tirada fue de 4000 ejemplares y el libro se distribuyó en numerosos foros y convocatorias.

Con el ánimo de hacer una distribución aún más amplia del libro, desde la SEA se decidió hacer una segunda edición, esta vez en versión ‘electrónica’. Podéis acceder a ella en la página web de la SEA:

http://www.sea-astronomia.es/

desde el icono con la portada del libro que aparece a la derecha. Ahí tendréis la opción de leerlo en la pantalla usando un ‘pasapáginas’:

http://www.sea-astronomia.es/drupal/sites/default/files/archivos/AstronomiaMadeInSpain/astronomia/flippingbook.swf

con posibilidad de descarga, zoom, impresión etc. Estas opciones actúan sobre un archivo con resolución intermedia de modo que sea accesible a conexiones de Internet domésticas. Ofrecemos también la posibilidad de descargar un archivo con el libro completo en alta resolución (31 Mb).

Esta edición amplía la primera con contribuciones de autores que publicaron artículos en Nature o Science en 2009 y que por tanto no aparecían en el libro, e incluye dos conversaciones sobre artículos que sí deberían haber aparecido pero que en el proceso de búsqueda desgraciadamente se ‘escaparon’ a los editores: ofrecemos públicamente disculpas a Vicent Quilis y a Rafael García por la omisión de sus contribuciones en la primera edición del libro. También se incluye la conversación con Carlos Westendorp, que se animó a participar en esta segunda edición.

Benjamín Montesinos y Emilio Alfaro, editores, en nombre de la Sociedad Española de Astronomía