4ª Fiesta de las estrellas

Las Fiestas de Estrellas nacionales han constituido una de las actividades más populares del Año Internacional de la Astronomía en la que para su ejecución se han comprometido hasta 70 agrupaciones astronómicas de toda España en lo que llevamos del año 2009.
Se han realizado hasta la fecha tres de estas Fiestas de Estrellas: la primera el 7 de marzo, en la que participaron cerca de 7.000 personas; la segunda del 2 al 5 de abril coincidiendo con el programa mundial de las 100 horas de astronomía con más de 21.000 personas; la tercera el 12 de agosto para la observación de la lluvia de estrellas Perseidas y la Vía Láctea, con cerca de 17.000 personas. Por ahora, 45.000 personas han podido mirar a través de un telescopio y maravillarse con nuestro Universo, la Luna, los Planetas, el Sol y las estrellas, como lo hiciera Galileo hace 400 años.

Habrá una más multitudinaria en la actividad internacional de “las Noches de Galileo” y la clausura de las mismas tendrá lugar el sábado 21 de Noviembre coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Ciencia.

Consulta la web del Año Internacional de la Astronomía www.astronomia2009.es y esta web astromalaga.es para conocer donde se van a realizar estas fiestas en España.