Qué servicios ofrecemos 2016-03-27T22:10:23+00:00
[title size=”2″ content_align=”left” style_type=”double solid” sep_color=”#9b0c0a” margin_top=”” margin_bottom=”” class=”” id=””]Qué servicios ofrecemos[/title][one_third last=”no” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]

Observaciones astronómicas

La Sociedad Malagueña de Astronomía realiza observaciones astronómicas para las instituciones, colectivos o particulares que lo soliciten.

En las nocturnas, y en proporción al número previsto de asistentes, se instalan telescopios atendidos por expertos. Otros monitores provistos de punteros láser ilustran el cielo describiendo las constelaciones, las estrellas, los planetas y otros objetos visibles.

En las diurnas se observa al Sol a través de telescopios provistos de los filtros necesarios para tal menester. La actividad se puede completar con demostraciones de cocinas solares y talleres de relojes de Sol.

[/one_third][one_third last=”no” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]

Estudio de la contaminación lumínica y la calidad del cielo nocturno

A través del contrato suscrito entre la SMA y la Oficina de Transferencia y Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Málaga, la Sociedad Malagueña de Astronomía realiza por encargo de los interesados estudios de la contaminación lumínica y la calidad del cielo nocturno. Para este trabajo se toman medidas del brillo del fondo del cielo, tanto en alta como en baja resolución, según los protocolos científicos establecidos.

[/one_third][one_third last=”yes” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]

Exposiciones itinerantes

Mediante acuerdos suscritos con la RAdA, la Fundación DESCUBRE y la Sociedad Española de Astronomía, la SMA cede temporalmente las exposiciones “De la Tierra al universo: la belleza de la evolución del cosmos” y “Con A de Astrónomas” a aquellas instituciones públicas o privadas que lo soliciten. Estas exposiciones, si así se desea, pueden acompañarse de conferencias o talleres complementarios.

Para más información sobre los servicios prestados por la SMA, escríbase a info@astromalaga.es

[/one_third]