Qué servicios ofrecemos

Observaciones astronómicas

La Sociedad Malagueña de Astronomía realiza observaciones astronómicas para las instituciones, colectivos o particulares que lo soliciten.

En las nocturnas, y en proporción al número previsto de asistentes, se instalan telescopios atendidos por expertos. Otros monitores provistos de punteros láser ilustran el cielo describiendo las constelaciones, las estrellas, los planetas y otros objetos visibles.

En las diurnas se observa al Sol a través de telescopios provistos de los filtros necesarios para tal menester. La actividad se puede completar con demostraciones de cocinas solares y talleres de relojes de Sol.

Estudio de la contaminación lumínica y la calidad del cielo nocturno

A través del contrato suscrito entre la SMA y la Oficina de Transferencia y Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Málaga, la Sociedad Malagueña de Astronomía realiza por encargo de los interesados estudios de la contaminación lumínica y la calidad del cielo nocturno. Para este trabajo se toman medidas del brillo del fondo del cielo, tanto en alta como en baja resolución, según los protocolos científicos establecidos.

Exposiciones itinerantes

Mediante acuerdos suscritos con la RAdA, la Fundación DESCUBRE y la Sociedad Española de Astronomía, la SMA cede temporalmente las exposiciones “De la Tierra al universo: la belleza de la evolución del cosmos” y “Con A de Astrónomas” a aquellas instituciones públicas o privadas que lo soliciten. Estas exposiciones, si así se desea, pueden acompañarse de conferencias o talleres complementarios.

Para más información sobre los servicios prestados por la SMA, escríbase a info@astromalaga.es